Almeida dice que al PP no le incomoda protestar con Vox en Colón contra los indultos
El portavoz nacional de los populares dice que Sánchez concede la medida de gracia a los líderes del 'procès' para seguir en Moncloa.
El PP no estará incómodo este domingo junto a Vox en la plaza de Colón. A los populares no les inquieta reeditar la foto con la extrema derecha para protestar contra los indultos que planea el Gobierno a los líderes independentistas en prisión. El portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, ha recalcado que la concentración está convocada por la sociedad civil.
“Cómo nos va a incomodar. A mi no me incomoda ir a la manifestación del domingo y no me incomoda que esté Vox. Yo cuando discrepo con Vox se lo digo a la cara”, ha espetado Martínez-Almeida, quien ha cree que la medida de gracia obedece a un “plan” de Pedro Sánchez para mantenerse en Moncloa: “Basa su permanencia en Moncloa y sacrifica el Estado de Derecho en aras de su ambición. Y ahora habla de magnanimidad”.
Martínez-Almeida no se cree el “gesto de arrepentimiento” de Oriol Junqueras, en referencia a la carta en la que desecha la vía unilateral para alcanzar la independencia de Cataluña. Además, el portavoz nacional de los populares ha asegurado que en caso de que el arrepentimiento de Junqueras sea cierto, solo habla en su nombre, no en el resto de dirigentes encarcelados. ”¿Y el resto qué? Porque también les van a indultar”, se ha preguntado.
Pese a que el PP dice a través de su portavoz nacional que no estará incómodo, lo cierto es que hasta tres barones del partido, el andaluz Juanma Moreno; el gallego Alberto Núñez Feijóo y el castellano y leonés Alfonso Fernández Mañueco, se han borrado de la foto de Colón.