Almeida dice que es más grave un pacto del Gobierno con Bildu y ERC que el chat de los militares
En el chat se habla de "fusilar a 26 millones de hijos de puta".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que es más grave que el Gobierno pacte con dos partidos democráticos como Bildu y ERC que los comentarios antidemocráticos y golpistas del chat de militares retirados que ya investiga la Fiscalía.
Pese a condenar “completamente” el contenido del chat, donde se hablaba de “fusilar a 26 millones de personas”, este es el matiz que hace el regidor madrileño y portavoz nacional del PP:
Este viernes, el líder del PP, Pablo Casado, se había pronunciado sobre este asunto tras guardar silencio y despejar con un “pues sí, muchas gracias” las preguntas de los periodistas al respecto.
Ayer fue más claro: “Estoy de acuerdo con lo que ha contestado la ministra de Defensa. Tengo que decir en favor del Ejército que tenemos unas fuerzas armadas comprometidas con los valores constitucionales. Y esos mensajes son errores personales que habría que investigar o depurar en su caso. Esas manifestaciones de ruptura del orden constitucional, también las censuro cuando vienen de otros partidos. Lo que pido es que hagan lo mismo”.