Alertan del 'timo de la doble llamada': es habitual en los últimos días y es muy fácil caer
Mejor tener cuidado.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de la aparición de nuevo en estos días del llamado ‘timo de la doble llamada’, que es en realidad un engaño que utiliza el nombre de esa organización para confundir al usuario y hacer que se cambie de compañía telefónica.
La organización explica que esta estafa está afectando a clientes de distintas operadoras, como Pepephone, Movistar o Vodafone y su funcionamiento es bastante complejo.
Primeramente, el usuario recibe una llamada en su móvil de alguien que se hace pasar por su actual compañía de teléfono en la que se le informa de que va a sufrir una subida inminente en su factura, que varía entre los 15 y los 20 euros al mes. Obviamente, es todo un engaño ya que no es realmente la compañía quien llama.
Al poco rato, el mismo usuario recibe una nueva llamada, esta vez de otra compañía que le ofrece una buena tarifa por cambiarse y, en ocasiones, mencionan que la propia OCU recomienda esa empresa.
Pero ojo porque es todo mentira y el único fin de toda la operación es engañar al usuario para que se cambie de compañía o hacerse con sus datos.
Por todo ello, la OCU pide a los ciudadanos que desconfíen si reciben dos llamadas de este tipo muy seguidas y recuerda que, por lo general, los cambios de tarifa se comunican por escrito, no a través de una llamada, y se deben avisar con al menos 30 días de antelación.