No, no entiendo por qué ahora nos tenemos que enterar de esto. Llevamos 15 años cantando esta canción, en voz bajita para nosotros o a gritos cuando la ponen en un bar de copas, y resulta que todos —o casi todos, porque siempre ha habido algún listillo— estábamos equivocados con la letra.
¿A qué canción nos referimos? A uno de esos temas que fueron un himno para miles de adolescentes —y no tan adolescentes— allá por 2005: Besos, una de las canciones legendarias de El Canto del Loco.
Para la inmensa mayoría de nosotros la canción comienza con estas cuatro palabras: “No entiendo por qué”. Pues sentimos deciros que no. Lo correcto, lo que de verdad dice Dani Martín al arrancar la canción es: “Atiende por qué”.
Comprobemos que es así...
Besos no es la única canción a la que hemos cambiado la letra a lo largo de los años. Otros conocidos temas también han sufrido modificaciones colectivas. Aquí van seis de los más representativos.
Nosotros cantábamos: “Boomerang, boomerang, viva la numeración”
La letra dice... “Numerao, numerao, viva la numeración”
Nosotros cantábamos: “Viviré como Descartes, apretando y tó palante”
La letra dice... “Viviré como desplante, apretando y tó palante”
Nosotros cantábamos: “Guatamericonsu”
La letra dice... “What a very good soup!”
Nosotros cantábamos: “Yo, yo, yo , yo le paré el taxi”
La letra dice... “Cho, cho, chofer pare el taxi
Nosotros cantábamos: “Lo haré por ti, porque lo siento, porque tú me elevas como lo caliento”
La letra dice... “Lo haré por ti, porque lo siento, porque tú me elevas como hoja al viento”
Nosotros cantábamos: “Fue por ti que aprendí a querer los tacos”
La letra dice... “Fue por ti que aprendí a querer los gatos”.
Y la lista podría seguir y seguir...
El actor canadiense compartió un vídeo el 24 de marzo pidiendo a sus seguidores que se quedaran en casa con esta melena. Nos preguntamos cómo estará ahora...
Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es