Alberto Garzón, contrario al indulto de José Antonio Griñán: "No procede"
El ministro de Consumo matiza que sus palabras responden a una opinión personal desligándolas así de la línea de Unidas Podemos
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha mostrado rotundamente contrarioy ha indicado que “no procede” que se lleve a cabo el posible indulto a José Antonio Griñán por parte del Gobierno que ha pedido la familia del expresidente socialista de la Junta de Andalucía.
“Si en este momento la sociedad lo que ve son indultos a personajes políticos, independientemente del signo que sea, después de un caso de corrupción acreditado (...) creo que nos estamos metiendo en un problema”, ha indicado Garzón en una entrevista en El Objetivo de La Sexta.
Según ha explicado, no conoce personalmente a Griñán y, aunque lo ve como un “hombre afable” que ha “cargado con todas las culpas” del proceso, cree que “no procede” concederle esta medida de gracia.
“Es verosímil que no se enterara. Honestamente no lo sé”, ha indicado, tras recordar que Izquierda Unida en Andalucía promovió en su momento la comisión de investigación de los ERE y vio “lo que había de robo en las arcas públicas”.
Pese a ser consciente de que sus declaraciones pueden crear polémica en el seno del Ejecutivo, Garzón ha matizado que es un Gobierno de coalición y que sus palabras responden a una opinión personal desligándolas así de la línea de Unidas Podemos.
La petición de indulto parcial formalizada ante el Ministerio de Justicia por la familia del expresidente socialista frente a la sentencia del Supremo que ratifica la condena del mismo a seis años y dos días de cárcel impuesta por la Audiencia de Sevilla por malversación en el mecanismo de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, suma ya más de 4.000 firmas de personalidades del mundo de la política, las artes o el deporte, según han confirmado fuentes de la familia.