Albert Rivera no deja a nadie indiferente con su reflexión sobre la sexta ola
Miles de reacciones y no pocas críticas de sanitarios.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/11/6395b922ef296.jpeg)
Presume de ser “un ciudadano libre”, como se titula su libro y, así, Albert Rivera acostumbra a decir lo que considera. Desde que dejó la política activa, el expresidente de Ciudadanos suele dar mucho que hablar cada vez que agarra el móvil para compartir sus reflexiones a golpe de tuit.
La sexta ola no iba a ser excepción y Rivera ha publicado un mensaje que, en pocas horas, se ha hecho viral y acumula miles de interacciones, relacionando los últimos datos causados por la variante ómicron.
En él, se pregunta “por qué todos los titulares estos días hablan principalmente de número de contagios y obvian lo más relevante, que es la baja mortalidad y la alta disponibilidad de UCI comparado con olas anteriores a la vacuna”. Su comentario lo remata con una frase que ha generado todo tipo de reacciones: “Los ciudadanos merecemos ser informados, no solo asustados”.
Los comentarios han sido inmediatos, entre los conspiranoicos que creen que pone luz sobre una estrategia de miedo social, y entre los muy críticos, que le afean restar importancia al virus y a la situación que tiene el sistema sanitario, más allá del dato de UCI:
Entre miles de retuits, me gusta y respuestas también aparecen quienes piden su vuelta a la política y quienes se manifiestan totalmente de acuerdo con el antiguo líder de Cs: