Al menos nueve muertos y 413 desaparecidos por la rotura de una presa en Brasil
Se teme que el número sea mayor porque este balance solo incluye a trabajadores de la compañía.
Ya son al menos 413 los desparecidos por la ruptura de este jueves de una presa cerca de la localidad brasileña de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, según un nuevo balance de la compañía operadora de las instalaciones, Vale S.A.
Se teme que el número sea mayor porque este balance solo incluye a trabajadores de la compañía, cuya máxima prioridad en este momento es la de "proteger las vidas de sus empleados y de las comunidades locales", según un comunicado recogido por el diario brasileño Folha.
El número de muertos confirmados por los bomberos se mantiene en nueve, según las autoridades.
Según las informaciones recogidas por el citado diario, la presa que ha sufrido la rotura era usada para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia. En la página web de Vale figura que podía contener hasta un millón de metros cúbicos.
Fotografías publicadas por diversos medios de comunicación y en las redes sociales muestran la zona río abajo llena de agua y lodo. Se cree que varias viviendas han quedado sepultadas.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dicho a través de la red social Twitter "lamentar" el suceso y ha resaltado que "la mayor preocupación en estos momentos es atender a las eventuales víctimas de esta grave pérdida".