Aitor Esteban vaticina, fiel a su estilo, qué pasará con la decisión del Constitucional
El diputado del PNV se ha pronunciado en Twitter.
Noche de transistores que dirían los más viejos del lugar. Al borde de las once de la noche, el Tribunal Constitucional anunciaba su intención de paralizar la votación en el Senado de la reforma judicial del Gobierno al imponer la mayoría conservadora por 6 votos a 5.
Los políticos de todo el arco parlamentario se han ido pronunciado en redes sociales sobre la decisión sin precedentes, como ha dicho el juez Joaquim Bosch, que ha tomado el Alto Tribunal.
“El Constitucional ha defendido a todos los españoles y a nuestro Estado de Derecho de la deriva autoritaria y antidemocrática de Sánchez”, ha llegado a decir en un comunicado el PP.
Para Ione Belarra, líder de Podemos, “el ala derecha del Tribunal Constitucional impide una votación democrática en la sede de la soberanía popular. La derecha política, mediática y judicial consuma un golpe sin precedentes a la democracia. Toca demostrar que los y las demócratas somos más”.
Y Gabriel Rufián, de ERC, uno de los primeros en pronunciarse, ha tirado de ironía y ha espetado: “El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina”.
Igual de contundente ha sido Aitor Esteban, del PNV, que ha tirado de referencia cinéfila para decir: “Lo imposible, como en la peli: parece que arrasará todo. Fin de la credibilidad del TC y otros órganos, utilizados para hacer política. Invasión de la soberanía parlamentaria (recuerden el caso Atutxa). Y por cierto, @EAJPNV_Congreso no votó ni a Arnaldo ni a Espejel. Otros sí”.