Aitana, de 'OT 2017', explica por qué se puso el jersey amarillo por el que la tacharon de independentista
Lo llevó en un acto junto al alcalde independentista de su pueblo, Sant Climent del Llobregat.
El furor que han causado los concursantes de la última edición de Operación Triunfo ha sido tal que todo lo que hacen, dicen o visten los triunfitos es mirado con lupa. Así le ocurrió a Aitana Ocaña, que quedó segunda en el concurso, cuando a principios de febrero firmó en el libro de honor de su pueblo, Sant Climent del Llobregat (Barcelona), con un jersey amarillo.
Muchos creyeron ver un guiño al independentismo en el atuendo que eligió para el acto y más cuando el primer edil —Isidre Sierra, del PDCat—, sentado junto a ella, llevaba prendido en la solapa un lazo amarillo.
La cantante ha explicado en una entrevista publicada este lunes en El Mundo por qué optó por esa prenda. "La verdad es que me puse esa mañana la ropa que encontré", asegura. "Resulta que ahora tengo que mirar hasta qué ropa llevo para no ofender a nadie".
Ocaña también cuenta cómo reaccionó al ver las críticas: "Hubo tanta polémica que, en respuesta, pongo corazones amarillos en las redes". La artista también se pregunta: "¿En serio no me puedo vestir ahora del color que quiera por ser una persona pública?". Puedes leer la entrevista completa aquí.