Ainhoa Arteta habla de salud mental y se acuerda de Rafa Nadal
Y pide que no se estigmatice la ayuda psicológica "porque es necesaria”.
La soprano Ainhoa Arteta ha ido a divertirse este jueves a El Hormiguero. La cantante ha hablado de su estado de salud —sufrió la amputación de varios dedos por una parada cardiaca—, ha mandado un mensaje a los sanitarios y se ha acordado de Rafa Nadal al hablar de salud mental.
El presentador del formato, Pablo Motos, ha comentado que “el covid sigue y además ahora estamos en un punto muy raro en el que asumimos un número de muertos al día. Pero no nos damos cuenta de que hay una gente que está cerca de esos muertos y eso tiene unas consecuencias psicológicas para los sanitarios que es tremenda”.
“Para los sanitarios y en general”, ha matizado la cantante. Y, en ese momento se ha acordado del tenista español tras su histórica victoria en el Open de Australia con la que se ha convertido en el tenista con más Grand Slam de la historia al llegar a 21 y romper el empate que tenía con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
“Mira, el otro día, desde aquí mi enhorabuena obviamente, como todo el país se lo hemos comunicado a Rafa Nadal”, ha comenzado. Y ha señalado que “Rafa Nadal el otro día no solo jugó un partido de tenis, demostró a todo el mundo, y sobre todo a España, que la fuerza mental es tan importante en estas situaciones”.
La cantante ha añadido que considera que “el poscovid, o lo que estamos pasando, además de llevarnos una factura tremenda a nivel físico, la gente que se ha ido o que nos han quedado secuelas, a nivel psicológico hemos tenido que pasar situaciones complicadas”.
Además, Arteta ha afirmado que no se debería de estigmatizar tanto la ayuda psicológica, “porque es necesaria”, ha insistido.
“De la única manera que se puede salir de todas estas cosas que te pasan es con la fuerza mental, teniendo una fuerza mental que el otro día nos demostró el señor, que fue con una lesión, se pasó cinco horas jugando y no perdió en ningún momento la esperanza”, ha continuado sobre el tenista español.
“No se conoce otro deportista como él, y todo con dolor”, ha replicado el presentador, que ha recordado cuando entrevistó a Nadal y le reveló que no recuerda ni un solo día de su vida que no haya tenido dolor.
La soprano ha apuntado que eso le ocurre a casi todos los deportistas de élite e, incluso a ella, con lo que le ha sucedido en la mano, le sigue doliendo. “Pero mi vida tiene que continuar”, ha asegurado.