"Aguirre salió del grupo": la expresidenta madrileña cancela la fiesta ayusista en su casa
La expresidenta madrileña cancela la fiesta que iba a dar en su casa para la actual mandataria y se acaba yendo del grupo de mensajería.
Esperanza Aguirre había convocado a los jóvenes del PP a una fiesta privada, en su casa, para mostrar su apoyo incondicional a Isabel Díaz Ayuso en el futuro congreso por el liderazgo del partido en la Comunidad de Madrid. Era la continuación entusiasta a sus críticas de los últimos tiempos a la cúpula popular y a su apoyo sin fisuras a la lideresa madrileña. Pero esa fiesta no ha acabado bien: según informa la Cadena SER, Aguirre ha tenido que cancelar su celebración ayusista, argumentando que no podía seguir adelante con ella porque la expectación mediática en la puerta de su casa iba a ser enorme. “Demasiada presión y mucho ruido”, como resume la cadena de emisoras.
La SER sostiene que el chat Activemos España, que es la vía por la que Aguirre había convocado esta cita, fue criticado desde dentro del partido, porque el festejo llegaba en mitad de una pugna por el poder entre Ayuso y el actual presidente nacional, Pablo Casado, que este fin de semana parece haber quedado aparcada temporalmente con la convención de Valencia. “Nuestra lealtad a la dirección nacional está por encima de todo”, “si hubieses conocido tus intenciones reales jamás nos habríamos apuntado a tu fiesta”, son algunos de los reproches que le hicieron en ese chat, según la información.
Que los jóvenes del PP le hablasen en esos términos no gustó a Aguirre y la expresidenta del partido regional y de la comunidad acabó por salirse del grupo de mensajería con un mensaje claro: “Creo que debo darme de baje de este chat en el que algunos creéis que mi invitación a una copa fue con intención de dañar a mi partido”. En el listado de invitados había personas con cargos en gobiernos populares y también miembros de la Asamblea de Madrid.
El evento se conoció después de que Aguirre volviera a la carga contra la directiva nacional en una polémica entrevista en El Mundo, en la que decía: “Votaré a Ayuso en el congreso del PP de Madrid. El modelo actual no tiene sentido y ella pretende simplemente normalizar la situación” o “Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso”.
En esta conversación Aguirre se refirió a “algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás Génova y Almeida” y habló de “niñatos de Génova” que intoxican. Preguntado al respecto, el número dos del partido, Teodoro García Egea, respondió diciendo que “lo que destrozó al PP de Madrid [durante la presidencia de Aguirre] fue la corrupción y eso algo que nosotros jamás vamos a permitir”.