Adriana Lastra recupera una de las fotos más míticas de Pedro Sánchez en una fecha señalada
Tal día como hoy en 2017, el ahora presidente del Gobierno volvía a convertirse en secretario general del PSOE.
Han pasado cuatro años y parece media vida. Tal día como hoy, de 2017, Pedro Sánchez fue elegido secretario general del PSOE por segunda vez en unas primarias. Pero antes, en febrero, Sánchez se enfrentaba a la tarea de reconstruir su partido y su propia figura tras haber dimitido del cargo.
Su campaña fue un ejemplo de ‘carretera y manta’, recorriendo agrupaciones socialistas en pueblos y provincias. Y fruto de sus muchos kilómetros y viajes, se hizo una foto que tardó poco en convertirse en todo un documento.
Aquel 7 de febrero de 2017, Sánchez y su “compañera y buena amiga” Adriana Lastra tomaron camino a la localidad murciana de Calasparra. Por el camino, una parada a echar un café y un selfi con su coche, el famoso Peugeot 407, de fondo.
Cuatro años después todo ha cambiado. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno y Adriana Lastra, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y vicesecretaria general del partido. Haciendo un ejercicio de memoria, Lastra ha recuperado aquella foto en un tuit que dice mucho para solo tener cuatro palabras: “Y así empezó todo...”.
La nostalgia ha invadido a los seguidores de la portavoz socialista y el hilo de respuestas en un particular álbum de selfies con el Pedro Sánchez de entonces y poco después. La publicación lleva casi 2.000 ‘me gusta’ y medio millar de retweets en unas pocas horas.