Adolf Hitler gana las elecciones en Namibia
Prometemos que no es un error al titular.
A todos los nazis que han entrado con regocijo a leer esta noticia se tranquilicen: no es lo que pensáis. Y mejor.
Adolf Hitler ha ganado unas elecciones locales en Namibia, sí, pero nada tiene que ver con el original.
Este político se llama Adolf Hitler Uunona y no tiene la culpa de que a su padre se le antojara la gracia de llamarle así.
“Mi padre me llamó así por este hombre, pero probablemente no entendía lo que defendía Adolf Hitler”, explica Adolf Hitler, que ha ganado unos comicios locales en esta antigua colonia alemana, en declaraciones al rotativo germano Bild.
Hitler (el bueno), dice que de pequeño veía su nombre como algo muy normal. “Sólo de adolescente entendí lo que significaba”, indica.
Para hacerse a la idea de la dificultad de convivir con semejante nombre, Adolf (el bueno) dice que su mujer le llama por el nombre de pila y que él se identifica como Adolf Uunona, omitiendo el Hitler. Aun así, admite que ya es “demasiado tarde” para cambiar su nombre oficial.
Por si alguien tiene dudas (y otros ilusiones), Hitler lo aclara: “Que me llame así no significa que quiera conquistar Oshana”, asegura en referencia al lugar donde ha ganado las elecciones. De hecho, afirma que nada tienen que ver sus ideas con las de Hitler (el malo).
Y ahora viene la pregunta que muchos se hacen, ¿cómo es posible que alguien con este nombre gane las elecciones?
Pues porque en la papeleta electoral aparecía con el apellido abreviado: Adolf H.
Así ha conseguido 1.196 votos frente a los 213 de su rival por el escaño al que optaba.