Tras muchos meses de trabajo, como ha escrito ella misma en sus redes sociales, Yolanda Claramonte —más conocida como Yoli de Gran Hermano 15— ha lanzado su tienda de ropa online para “mamás e hijas”. Sin embargo, el proyecto de la emprendedora se ha visto enturbiado por una acusación: la ropa estaría comprada en China y la exconcursante la estaría vendiendo como si fuese de su propia colección.
En la página web de su negocio, lycollection.es, y en la cuenta de Instagram del mismo se venden conjuntos idénticos para niñas y sus madres. Aunque las fotos del perfil de la red social se han llenado de comentarios que citan a otra página... la de AliExpress. La razón es que, según apuntan algunos usuarios (también de Twitter), todos los conjuntos están también en la web de origen chino y a mitad de precio:
Yoli GH15 ha "creado" una línea de ropa para que mamás e hijas vayan vestidas iguales (ojito a la horterada) y resulta que todo está en AliExpress a la mitad de precio de la que ella lo vende. Y se atreve a decir que le ha llevado mucho trabajo. CHILLO. pic.twitter.com/H2bLv37z3m
La exconcursante se ha defendido de ello a través de Instagram. “Los precios son súper bajos. Si hubiera diseñado yo las prendas, el costo sería súper elevado. Entonces, evidentemente, todas las prendas se compran al por mayor. Lo primero es que yo no estoy matando a nadie. Estoy creando puestos de trabajo. Me llevo un margen súper pequeño, así que no sé qué de malo tiene eso”. Con más o menos acierto, no está haciendo nada ilegal.
Aunque parece que no le gusta mucho recordarlo, el presentador de Pasapalabra se hizo conocido por su trabajo como reportero de Caiga quien caiga. Ahora es un experto en Leonardo Da Vinci y en leer definiciones a toda velocidad cada tarde.