Inma Cuesta sorprende con su declaración de amor a su novia
La actriz siempre ha sido reacia a dar detalles de su vida personal.
Los rumores sobre la orientación sexual de Inma Cuesta existen prácticamente desde que la actriz saltó a la fama. Sin embargo, la protagonista de La voz dormida siempre ha evitado los comentarios referidos a su vida personal. Precisamente por ello, el mensaje que la intérprete de 40 años ha enviado a su pareja sorprende al ser, de alguna forma, la confirmación de que tiene novia.
La actriz acudió este domingo al Festival de Cine de Alicante, en el que se ha reconocido su trayectoria, junto a la de Isabel Coixet y Kiti Mánver.
El mensaje con el que la jienense ha agradecido el premio en Instagram no ha incluido sólo al Festival, a sus compañeras premiadas, a sus amigos y al equipo con el que trabaja día a día. Inma Cuesta ha querido valorar el papel de su pareja en su vida y sus logros, un cimiento tan fundamental como su familia.
“Gracias a los pilares de mi vida, por ser mi raíz y mi inspiración, a mi familia, mis padres y mis hermanos. Y a mi amor por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más. ¡Os amo! Viva el cine!”, ha escrito Cuesta.
Asimismo, la actriz de El desorden que dejas ha resaltado la importancia de quienes trabajan con ella y de una de sus grandes amigas, la actriz y escritora Nuria Gago: “Ha sido un honor compartir noche y galardón con dos mujeres a las que admiro tanto como Kiti Mánver e Isabel Coixet. Amiga Nuria Gago, gracias por tus palabras y por estar siempre. Te quiero. A A6 Cinema [agencia de representación] por ser el mejor equipo y Antonio Rubial, el representante más guapo y listo”.
El Premio Ciudad de Alicante reconoce toda la trayectoria en la industria de Inma Cuesta, que estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y en el Conservatorio y Escuela de Danza en Madrid, donde siguió formándose también como actriz.
Cuesta comenzó su carrera protagonizando el musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar, y su camino de ahí en adelante fue a pasos agigantados.
Sus papeles más destacados han sido como parte del elenco de series como Arde Madrid (con la que ganó un Feroz), Águila Roja o El desorden que dejas, mientras que en cine ha despuntado con Blancanieves, La voz dormida, 3 bodas de más o La novia. Todas ellas, a excepción de la primera, le valieron la nominación al Goya como Mejor actriz.
Más allá de su trabajo frente a la cámara, la andaluza ha mostrado su compromiso con el feminismo en entrevistas y galas de premios. Además, en 2015 se quejó públicamente de que se hubiese retocado su imagen con Photoshop en la portada de una revista.
“No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza”, denunció.