El de Baldwin y otros accidentes mortales por el uso de armas en rodajes
Lo vivido en el rodaje de 'Rust' recuerda otros episodios similares, como la grabación de 'El Cuervo'.
El accidente con un arma en el que se ha visto involucrado el actor estadounidense Alec Baldwin en el rodaje de Rust ha traído a la memoria otros similares vividos durante la grabación de otras películas o videoclips.
Como consecuencia del disparo efectuado por Baldwin de una pistola de atrezo —supuestamente era de fogueo y no sabía que estaba cargada— ha fallecido la directora de fotografía, Halyna Hutchins (de 42 años), y el director del filme, Joel Souza (48), ha resultado herido.
El caso de El cuervo
Aparte del de Baldwin, el caso más conocido es el de Brandon Lee, modelo y actor estadounidense de artes marciales e hijo de Linda Emery y del famoso artista de artes marciales Bruce Lee, quien falleció el 31 de marzo de 1993, a los 28 años, durante el rodaje de la película El Cuervo, tras recibir una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.
El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto.
El de Johann Ofner
En enero de 2017, otro joven actor de 28 años, Johann Ofner, murió tras recibir un disparo en el pecho mientras grababa un vídeo musical de hip hop, en un bar de Brisbane, Queensland, Australia.
Los actores y el equipo habían realizaron un ensayo general para las secuencias del tiroteo “sin probar las armas de fuego”, que además se comprobó luego estaban cargadas con munición ilegal, según se desprendió de la investigación.
Y el de Cover Up
El actor y modelo estadounidense Jon-Erik Hexum, sex-symbol televisivo en los años 80, murió en octubre de 2018 tras pasar varios días en coma como consecuencia del accidente que sufrió durante el rodaje del séptimo episodio de Cover Up, la serie que protagonizó junto a Jennifer O’Neil y que le lanzó a la fama.
Hexum bromeó con una pistola de fogueo disparándose en la sien, un impacto que resultó fatal, ya que al tener el arma muy cerca de la cabeza el disparo perforó el cráneo y algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro. No había cumplido los 27 años.