A prisión el hombre denunciado por acoso a la artista Paula Bonet
"Sirva mi voz privilegiada para hablar por tantas que no pueden hacerlo", ha escrito la pintora y escritora.
Un juez ha enviado a prisión provisional al hombre al que la pintora Paula Bonet denunció por un presunto delito de acoso en su estudio, según han precisado fuentes de la acusación a Europa Press.
El ingreso en prisión tuvo lugar la pasada semana, a raíz de que el detenido se saltara otra vez una orden de alejamiento que ya le había impuesto un Juzgado. La defensa ahora ha recurrido la decisión buscando que salga de la cárcel, según ha adelantado el diario Ara.
“La situación vivida, al contrario de lo que esperan las personas que imponen su presencia a otras, me ha dado fuerza para seguir denunciando, con mi obra, las violencias que se ejercen sobre nosotras. Sirva mi voz privilegiada para hablar por tantas que no pueden hacerlo”, ha manifestado la artista al compartir la noticia en su perfil de Twitter.
En otra publicación, Bonet ha agradecido el calor recibido en todo el proceso: “Al cariño y los cuidados que he recibido de mi familia, mi pareja y mis amistades en estas semanas tan difíciles para mí, se ha sumado el vuestro, sirva este tweet para agradecéroslo públicamente.
La escritora y pintora denunció la situación que venía sufriendo el pasado 14 de septiembre. Ese día compartió el miedo que sintió al encontrarse, en la puerta de su taller, al hombre que había denunciado por acoso y contra el que ya tenía interpuesta una orden de alejamiento.
Sin embargo, su historial como víctima de acoso comenzó antes. En septiembre de 2020 ya contó que un desconocido acudía a sus charlas, golpeaba las puertas de su taller y le enviaba decenas de correos electrónicos.