A Mónica García le bastan tres palabras para definir la actitud de Ayuso
Y probablemente ninguna le gustará a la presidenta madrileña.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha pasado este lunes por los micrófonos de RNE, donde ha abordado algunos de los principales asuntos de actualidad, como el rechazo de la Comunidad a varias de las medidas del plan de ahorro energético.
Durante la entrevista radiofónica, García ha defendido que “la Comunidad de Madrid tendría que estar a la cabeza de las medidas que palien esta crisis energética”, en relación con la importancia de esta región en el país. Mas no solo eso, la política madrileña también se ha pronunciado sobre las actitud de la presidenta Isabel Díaz Ayuso quien planteó en un inicio que no aplicarían algunas de las iniciativas.
En este sentido, Mónica García ha valorado que “la señora Ayuso está instalada en el negacionismo climático y en la confrontación constante con el Gobierno central”. Además, ha definido, a modo de resumen, la postura que ha mantenido la dirigente madrileña con solo tres palabras.
“También quiero recordar que este decreto se basa en un decreto del año 2009, o sea que llevamos desde el 2009 arrastrando y yendo con los pies arrastrados para tomar unas medidas que son lógicas en un futuro en el que nos estamos enfrentando a una crisis energética y climática”, ha expuesto García para, acto seguido, mostrar sus críticas a la presidenta madrileña.
“La actitud de la señora Ayuso se puede resumir en egoísmo, indolencia y por supuesto en incompetencia, porque no ha hecho ni una sola medida en la Comunidad de Madrid”, ha sentenciado.