Observar y conocer el espacio y el resto de planetas del Sistema Solar siempre ha sido una atracción del ser humano. Desde el 6 de agosto del 2012 y gracias al robot Curiosity que envió la NASA podemos ver cómo es una parte de Marte.
El pasado 12 de enero el robot Curiosity cumplió los 3.000 días marcianos en el planeta rojo. Durante todo este tiempo ha dejado imágenes, descubrimientos y sonidos únicos, como los que ha obtenido durante su ascenso al Monte Sharp, una montaña de 5.000 metros de altura.
La ambición por seguir colonizando Marte ha hecho que la NASA lanzara el pasado 30 de julio de 2020 el vehículo Perseverance, que cuenta con 23 cámaras y dos micrófonos, y el helicóptero Ingenuity, dentro de la misión Marte 2020. Su ingreso en órbita y aterrizaje está previsto para el próximo 18 de febrero.
Un instrumento más para seguir conociendo mejor al planeta rojo.
Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es