Entre el cansancio de toda la jornada y el hambre que azuza al final del día, normalmente no apetece complicarse demasiado a la hora de hacer la cena. Un sándwich, una tortilla francesa o picar lo que se tenga en la nevera suelen ser las opciones más repetidas... tanto que acaban aburriendo. Sin embargo, es posible ampliar el abanico de platos sin demasiado esfuerzo para disfrutar un poquito más de la última comida del día.
CookPad ha seleccionado estas 21 recetas que requieren muy pocos ingredientes y muy poca elaboración, así el momento de preparar la cena dejará de darte pereza.
Recetas de cenas rápidas con pocos ingredientes
Ver la galería
La batidora lo hará casi todo por ti y, además, con esta receta te saldrán unas 12. ¡Con poco esfuerzo tendrás mucho disfrute!
Ver la galería
Además de pan de molde y salmón lleva pepinillos, alcaparras, palitos de cangrejo y aguacate. Si ya estás salivando, estas son las instrucciones para tenerlo en tu mesa.
Ver la galería
Es de lo más socorrida y puedes variar los ingredientes según tus gustos o lo que tengas en la nevera. Esta propuesta se elabora así.
Ver la galería
Lo mejor de este plato es que se puede tomar tanto frío como caliente y que se puede preparar con antelación para que a la hora de la cena baste sólo con ponerlo a la mesa. La receta la encuentras en CookPad.
Ver la galería
No te conformes con una simple macedonia pudiendo cenar este plato tan rico y vistoso. Es fácil de hacer y puedes adaptarlo con las frutas que tengas en casa.
Ver la galería
Ésta lleva naranja y fresas, pero puedes probar con las combinaciones que más te gusten. Se prepara así.
Ver la galería
Se elabora con masa de pizza americana (tipo pan) y lleva jamón cocido, serrano, chorizo, queso y huevo. Si te apetece probarlo, estos los pasos para preparlo.
Ver la galería
Basta con cortar y poner las que más te gusten en una bandeja de horno y esta salsa tan sencilla para tener una cena de lo más sana y sabrosa.
Ver la galería
La combinación de ingredientes es suave y deliciosa. Puedes leer la receta aquí o verla en vídeo.
Ver la galería
Esta es una forma distinta de preparar una ensalada porque los ingredientes se presentan de la manera más vistosa posible en un bol. Puedes leer la receta en CookPad.
Ver la galería
Es sencilla, barata, sana y deliciosa, asegura la autora de la receta. Sólo le falta añadir: ¡y colorida!
Ver la galería
Además, va relleno de cebolla, pimiento rojo y calabacín. Puedes seguir aquí la receta paso a paso.
Ver la galería
Sólo necesitas tres ingredientes y un par de minutos para poder cenar un sándwich ligero como éste. Aquí tienes el paso a paso.
Ver la galería
La berenjena es la base de este plato, que se hace en cinco pasos y que también lleva carne picada, cebolla y queso. Si la haces grande, tendrás para varias raciones.
Ver la galería
O también lo puedes llamar ¡guacarejo! Necesitarás también tomate, ajo, lima o limón, cilantro y un poquito de jamón. Lee la receta en CookPad.
Ver la galería
¿Tienes un boniato, un aguacate, medio tomate y media cebolla? Entonces en unos minutos podrás conseguir este fantástico plato. Consulta la receta en CookPad.
Ver la galería
Este trampantojo de lo más original es sencillo de preparar siguiendo estos pasos, siempre que tengas pepino, una lata de atún, salmón, aguacate, mahonesa y semillas.
Ver la galería
Si el pulpo lo compras ya cocido podrás tenerlo listo en muy pocos minutos. Sólo tendrás que trocear el resto de ingredientes y preparar este aliño.
Ver la galería
Aparte de estos dos ingredientes necesitarás agua, aceite y un poquito de jamón. Presentada en vasitos, entra por los ojos. Encuentra aquí los pasos para prepararla.
Ver la galería
Sólo necesitarás una lata de espárragos, tomate, cebolleta, aguacate, salmón ahumado y seguir estos tres pasos.
Ver la galería