El político y primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, vuelve a estar de actualidad. Cinematográficamente hablando.
Esta vez es el estreno de la película de Joe Wright, El instante más oscuro, el que lo pone en primera línea. La cinta que narra uno de los momentos decisivos del dirigente británico durante la Segunda Guerra Mundial. Ante el avance de los nazis por Europa, Churchill deberá decidir si firmar un acuerdo con Alemania o seguir luchando por la liberación de Europa.
La interpretación de Gary Oldman en la cinta le ha llevado a alzarse con el Globo de Oro a Mejor Actor. Del político al que da vida, todo el mundo recuerda su icónica frase "sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" en su discurso en la Cámara de los Comunes, pero el coraje del líder británico y su papel fundamental en este periodo histórico, dejaron otras muchas frases para el recuerdo.
El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad"
Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte"
Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa"
Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo"
Las actitudes son más importantes que las aptitudes"
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema"
La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces"
El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes"
Un grupo de manifestantes en Corea del Sur destroza una bandera de Japón. La indignación ha sido importante al ver que, en este 70º aniversario, Tokio "no se ha disculpado propiamente" por el daño generado en la Segunda Guerra Mundial en la ...
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es