Rajoy, de 'tardeo' con Almeida, rememora su metedura de pata más recordada
El expresidente del Gobierno participa en un acto de precampaña del Partido Popular junto al alcalde de Madrid
Han pasado ocho años desde que Mariano Rajoy protagonizase una de sus meteduras de pata más recordadas: "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", una sentencia que sigue siendo un enigma a pesar de que el expresidente del Gobierno se haya esforzado en explicarla varias veces.
Hoy, en un acto de precampaña del Partido Popular para arropar al candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han sido muchos los que han recordado la frase que, precisamente, pronunció durante un mitin junto al alcalde popular de Benavente en 2015.
Ha sido poco después de empezar el acto, celebrado en una terraza de Chamartín, cuando el líder de las Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa, ha rescatado un momento que el Partido Popular utilizó ya en otras elecciones municipales. "Para quienes no lo sepáis, es el vecino el que elige al alcalde, y por eso estamos hoy aquí, para que el 28 de mayo sean los vecinos de Madrid los que elijan otra vez a José Luis Martínez-Almeida", ha dicho Dancausa entre risas de los presentes.
Mariano Rajoy ha tomado la palabra inmediatamente después para pronunciar su discurso y, siguiendo la gracia, ha recuperado su mítica frase aunque con sentido: "En mi condición de vecino de Moncloa-Aravaca ya anuncio que voy a votar a José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid".
Rajoy ha sido la estrella del "tardeo" -el formato de precampaña puesto en marcha por Almeida- donde ha ensalzado al candidato popular como un alcalde "brillante", "inteligente", "competente" y "con sentido del humor", si bien su mayor "ventaja" es que está respaldado por las siglas del PP, que según ha apostillado Rajoy no es una simple "panda de amigos" sino una formación con "más de 40 años de historia".