Almeida logra la mayoría absoluta en Madrid y el PP gobernará en solitario en la capital
Con casi el 83% escrutado.
Noche de gala para el candidato del Partido Popular en Madrid, José Luis Martínez Almeida, que se ha hecho con la mayoría absoluta en la capital de España, con 29 de los 57 concejales, con el 89,44% del voto escrutado.
El actual regidor ha conseguido el 44,18% de los sufragios. Más Madrid es la segunda fuerza más votada con el 19,24% del voto y 12 concejales, por delante del PSOE (16,88% y 11 concelaes) y Vox (9,04% y 5 concejales). Son unos resultados con los que Almeida duplica prácticamente el resultado obtenido en 2019, cuando el PP fue segunda fuerza con 15 concejales, y necesitó de un pacto con Ciudadanos (11) para lograr la alcaldía.
Muy diferente es también el escenario para el partido naranja, que directamente desaparece al no haber obtenido representación municipal. Esto ha sido parte de la llave del éxito de Almeida, que de esta forma mantiene una de las plazas fuertes del Partido Popular.
Los populares han gobernado en Madrid de forma casi ininterrumpida desde 1991 a la actualidad, con excepción del período de Manuela Carmena (2015-2019) al frente de la capital.
Con este porcentaje, Más Madrid queda como segunda fuerza, con 12 concejales, por delante de los 11 de PSOE.
Vox, por su parte, consigue 5 escaños y se quedan fuera del Consistorio Podemos y Cs.