Sánchez ataca al PP con un juego de palabras: en el nombre de Nadia Calviño está la clave
Nadie, ni Nadia Calviño, lo han pasado por alto.
El presidente del gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado en el Comité General de su partido que van a salir a ganar en las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Sánchez ha reivindicado toda su gestión y ha hecho un llamamiento "a la mayoría social" para que en esa cita con las urnas de un paso al frente y apoye al PSOE, al que ha definido como "la locomotora que hace posible la mejor opción de España".
"Los españoles pueden contar con el PSOE y por eso pedimos a esa mayoría que nos apoye para que España siga avanzando y no de marcha atrás. Somos la organización favorita de los españoles para combatir las desigualdades, erradicar y combatir el cambio climático y gestionar la economía con un modelo más justo y sostenible", ha subrayado.
El presidente del Gobierno, en su intervención, ha sacado pecho de la situación económica del país y de los avances que se han producido en estos cuatro años. "La economía española no va bien, va como una moto, está creciendo por encima de la media europea y lo está haciendo sobre bases robustas y justas", ha señalado.
Además, ha asegurado que esto lo dicen instituciones como el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional o la OCDE.
"Esta semana ha elevado la previsión de crecimiento a un crecimiento del 2,1% del PIB, la misma predicción que nosotros manejamos y de la que se nos burlaron las derechas", ha asegurado, calificando de "irreal y fantasmagórica" la alternativa del PP.
Sánchez ha querido resumirlo con un juego de palabras en el que aprovecha el nombre de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño: "En definitiva, nosotros tenemos un plan, nosotros tenemos a Nadia y ellos a nadie".