Rufián es cristalino al opinar sobre Irene Montero: le basta con un vídeo de 90 segundos
"Ya basta".
El líder independentista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha reaccionado a todo lo sucedido este viernes alrededor de las negociaciones entre Sumar y Unidas Podemos para ir juntos a las elecciones del 23J.
En una rueda de prensa ofrecida por la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, la dirigente aseguró que iban a concurrir juntos, pero contó que el equipo negociador de Yolanda Díaz había vetado a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Al final y tal y como se conoció, ni la propia titular de la cartera de Igualdad ni el portavoz parlamentario del partido, Pablo Echenique, estarán en las listas.
Rufián ha querido apoyar a Irene Montero y lo ha hecho recuperando una intervención de minuto y medio que hizo en en el Congreso el pasado mes de noviembre. En ella quiso defender a la ministra: "Una reflexión que creo que es obligada como demócrata frente a la cacería que estamos viendo frente a la ministra Montero. La critican por ser mujer, de izquierdas y de clase trabajadora. Son dos clases de violencia, machista y de clase. Nos interpela a todos y a todas".
"Insto a la mesa que se haga valer, a todos aquellos y aquellas que se mueven en función de spin doctors y encuestas a que hablen, que no pasa nada. También insto a la derecha que no cabalgue a lomos de la ultraderecha del fascismo porque es un caballo desbocado", afirmó.
Finalmente, Rufián añadió que también instaba a los medios de comunicación a que dejaran de hacer crónicas hablando de la temperatura y el mal clima que hay en el Congreso. "No, aquí hay agresores y agredidos, sobre todo, agredidas. Ya basta", remató, antes de bajarse de la tribuna.