Los únicos lugares fiables para vender las monedas de coleccionista
Es importante conocerlos para evitar engaños.
Una moneda no tiene por qué valer estrictamente la cifra que marca su cara principal. Cabe la posibilidad de que si se trata de una pieza antigua o especial, los coleccionistas de monedas estén dispuestos a pagar elevadas cifras por ellas.
En las subastas de numismática se encuentran altamente cotizadas las monedas con mucha antigüedad bien conservadas o las monedas conmemorativas que presentan alguna singularidad, como un error de acuñación.
No obstante, si se tiene la suerte de poseer una de esas valiosas monedas es importante tomar ciertas precauciones para evitar caer en posibles engaños. La principal es conocer cuáles son los únicos lugares fiables para vender las monedas de coleccionista.
Las alternativas de venta en el ámbito de la numismática son principalmente dos: la venta a una tienda especializada en el coleccionismo de monedas y la venta a través de internet.
En cuanto a la segunda opción, los mejores sitios web a través de los que vender monedas de coleccionista de forma segura son los siguientes:
- Coininvest: se dedica a la compraventa de lingotes y monedas de oro y plata.
- Ebay: es el sitio web de subastas más grande del mundo y cuenta con una categoría específica de monedas y billetes.
- Ebid: es una plataforma de subastas que tiene un apartado dedicado a la numismática denominado ‘Coins & Banknotes’ (monedas y billetes, en inglés).
- El Mundo de la Moneda: es un sitio web especializado en la venta de monedas antiguas y accesorios para el cuidado de las piezas.
- Todocolección: es un sitio web dedicado al coleccionismo de distintos objetos, entre los que se incluyen billetes y monedas.