Una moneda de 10 céntimos escondida durante décadas se revaloriza hasta los 500.000 dólares
"Nunca lo han visto".
Una moneda de 10 céntimos que ha estado escondida durante décadas se ha revalorizado hasta alcanzar los 500.000 dólares en una subasta, por un motivo muy concreto.
Según ha informado Associated Press, hay una rara moneda que fue acuñada por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos en San Francisco en 1975, pero que un error de impresión la ha convertido en única.
El problema es que no tiene la marca 'S' de la entidad y eso hizo que en el año 2019 se revalorizara en el mercado de coleccionistas, hasta alcanzar los 456.000 euros.
Ian Russell, presidente de GreatCollections, ha detallado al citado medio que cree que el ejemplar en el que aparece el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, se podría vender por unos 500.000 dólares.
"Estuvieron escondidos durante décadas. La mayoría de los grandes coleccionistas y empresarios nunca los han visto", ha señalado.
En total, se produjeron más de 2,8 millones de pruebas con monedas que no circularon en el año 1975. Tres hermanas de Ohio heredaron una de estas monedas. Su madre y su hermano decidieron comprarla en 1978 por unos 18.200 dólares.
Una inversión que parece haber salido mejor de lo esperado y que estará en subasta en Tampa, Florida, durante el mes de octubre. Su precio, todavía es un misterio, pero todo apunta a que la recaudación será cuantiosa.