Una empresa de Murcia se cuela en la bolsa estadounidense
Anteriormente conocida como Grupo Fuentes, Lineage Murcia ha logrado acceder a Nasdaq, el segundo mercado de valores más grande de los Estados Unidos.
Ya en el año 2022, la empresa molinense de Transportes 'El Mosca' logró entrar en el Ibex-35, al unirse con Logista. Ahora, unos años después, la empresa conocida previamente como Grupo Fuentes (hoy denominada Lineage Murcia) ha logrado batir el récord al conseguir introducirse en la bolsa americana de la mano de su matriz.
Se trata, probablemente, de la salida a bolsa más destacada en lo que va de año, superando a Puig que ostentaba este título hasta ahora. Y es que la marca estadounidense Lineage ha entrado a cotizar en el mercado bursátil donde participan las principales compañías del mundo, el Nasdq.
Tan solo en su primer día en el mercado, la empresa logró situar 57 millones de acciones a un precio de 78 dólares cada una, superando sus expectativas iniciales. A fecha de este sábado sus acciones se han incrementado hasta los 85,82 dólares por título, lo que se traduce en un aumento del 1,66 %.
Breve historia
La unión de ambas firmas de transporte se produjo en 2022 cuando a través de un acuerdo, se adquirieron las instalaciones, los camiones, la cartera de clientes y se procedió a la integración del equipo directivo. De hecho, se estableció que la familia Fuentes continuaría jugando un papel principal en la compañía en España, así como en su expansión por Europa.
Por ende, una parte del negocio pasa por España, desde donde se realizan algunas gestiones fundamentales de la compañía. Así, Rafael Fuentes, el director general de la empresa hasta que legó el holding americano, ostenta ahora el cargo de vicepresidente del transporte por carretera de Lineage en Europa.
Además, con los beneficios que obtuvieron de la venta de la empresa, la familia decidió comprar accionariado de Lineage Logistics, aunque no se conoce la cantidad exacta de su participación. Actualmente, Lineage cuenta con más de 1.000 camiones y 1.600 remolques en España, Reino Unido y Países Bajos, así como 480 almacenes en todo el mundo.