Una empresa española entra en una zona estratégica de Marruecos
Nuevo desembarco clave.
Una empresa española ha dado un nuevo salto al Magreb, entrando de pleno en una zona estratégica de Marruecos. Mas no solo eso, también lo hace en un sector agroalimentario clave para el país vecino. El 'oro verde'. Sí, el aguacate. Se trata del movimiento del grupo de origen español Alcoaxarquía, que acentuará su presencia en el norte de África con unas nuevas instalaciones.
Según ha recogido el medio especializado Fresh Plaza, la firma de origen español contará con una nueva planta de procesado, de la mano de su filial Alcoaxarquía Maroc. Además, la apuesta comercial es clara si se tiene en cuenta que dichas instalaciones estarán situadas cerca de Tanger Med, el gran puerto comercial marroquí que dispone de buenas conexiones con Europa, pero también con las rutas africanas y América.
Para materializar esta expansión, primero ha sido necesario el acuerdo entre la compañía y el propietario del inmueble, Hasnaoui Aziz Choukri, que pasa a ser un nuevo socio colaborador.
¿Cuántas toneladas de aguacate procesará al día?
Para hacerse una idea de la magnitud de esta firma en el sector, cabe destacar que la nueva planta tiene capacidad de producción de 80 toneladas diarias. Además, según la citada información, la empresa continuará con su política de producción eficiente con la meta en la reducción aún más de la huella de carbono generada durante el proceso.
Asimismo, la firma cuenta con presencia en tres continentes distintos y dispone de la friolera de 1.800 hectáreas de cultivos y una siete plantas de procesado.