Una economista pide hacer esto inmediatamente con tus ingresos para evitar que tu nivel de vida se desbarate en la vejez
La publicación aconseja tener pareja porque "a largo plazo son satisfactorias para la salud y para las finanzas".
La jubilación es una etapa vital que ha de tenerse en cuenta desde el momento en el que se cobra el primer sueldo. O eso dicen los expertos.
"A partir del primer salario, entre un 10% y un 15% debe invertirse en acciones cada mes. Así, podrá mantener un alto nivel de vida durante la vejez", dice la economista Veronica Weisser en conversación con el medio suizo Cash.
Según la publicación, es mucho más beneficioso invertir el dinero en acciones que meterlo en cuentas de ahorro. "Si inviertes 200 euros al mes a partir de los 20 años en acciones durante un período de 45 años, habrás invertido alrededor de 105.000 euros".
En cambio, si se introduce en "una cuenta de ahorros con un tipo de interés del 1% generará aproximadamente 25.000 euros en intereses"."El mercado financiero hace la provisión para la jubilación", concluye la experta.
El ahorro y las relaciones sentimentales
"Es importante ponerse un casco psicológico a la hora de comprar acciones para no tomar ninguna decisión equivocada. Un buen inversor ve una crisis como una oportunidad y compra más", aconseja Weisser en la entrevista.
La experta advierte que para adquirir un nivel de vida alto durante la jubilación es necesario "empezar a vender las acciones, como muy temprano, a los 55 años".
La publicación aconseja que las parejas a largo plazo son satisfactorias "para la salud y para las finanzas". Aunque alerta de que "más del 40 por ciento de los matrimonios fracasan. Por lo tanto, ambos deben ser capaces de cuidarse a sí mismos al final".