Una de las cadenas de hoteles más importantes de España enciende las alarmas con el creciente turismo
"Sobran clientes y nos faltan precios".
Voz de alerta de una de las mayores cadena de hoteles con presencia en España y en todo el mundo. Se trata de un toque de atención ante el actual modelo turístico en nuestro país. Tras el récord del pasado año con 83,5 millones de visitantes, y cuando las previsiones apuntan a que se romperá la barrera de los 100 millones, han alzado la voz.
Es la advertencia que ha realizado Antonio Catalán, presidente de ACHM Hotels by Marriott (antigua AC Hotels) subrayando en España "nos faltan precios y nos sobran clientes", ante el progresivo y creciente número de turistas que llegan cada año, según recoge el diario salmón Cinco Días.
"España no puede aguantar otros 15 millones de turistas este año", ha valorado Catalán, abriendo una ventana al optimismo: "Aunque las cosas están cambiando ya que los viajeros han crecido un 15% frente al 28% del gasto. Ese es el camino a seguir".
Ante el aumento de pisos turísticos: "Es un disparate"
Dichas declaraciones del presidente de ACHM Hotels by Marriott fueron realizadas en un momento simbólico para la compañía, durante la presentación de la reforma del antiguo hotel AC Cuzco, ahora The Westin Cuzco.
Desde esa tribuna, Antonio Catalán puso el foco en una creciente dinámica en todo el país, que además de afectar al sector turístico, también está causando un importante impacto en el mercado de vivienda y alquiler.
"Es un disparate el crecimiento de los pisos turísticos. Solo en Madrid hay 14.000 ilegales", ha señalado Catalán, al tiempo que ha expuesto que "no se trata de una competencia que nos preocupe, es un tema de seguridad y de incomodidad para los vecinos".