Un pueblo de 45 habitantes de Soria entrega un empresario gurú a Starbucks o Burger King
A finales de los años 80, el padre se jubiló y cedió la dirección de la academia a sus hijos, que la hicieron crecer hasta hoy.
En el pueblo soriano de Calatañazor hay censados 45 habitantes. En los años 50 Jesús Pérez llegó hasta este municipio destinado al ayuntamiento como secretario después de que su mujer, Olvido Ruiz de Valbuena, le ayudara con las oposiciones. Ambos comenzaron ahí el germen de lo que ahora es la academia Adams, que sus hijos han hecho crecer a lo largo de estos años.
El matrimonio empezó editando libros con comentarios y formularios destinados a funcionarios de la Administración que vendían a contrarreembolso. Años después, cuando ya habaía nacido su hijo Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, se mudaron a Madrid, donde abrieron la academia con un préstamos de 50.000 pesetas en la calle Sagasta.
Ahora, según datos de 2023, la empresa factura más de 30 millones de euros, según ha publicado el medio Expansión. A finales de los años 80, el padre se jubiló y cedió la dirección de la academia a Jesús Pérez Ruiz de Valbuena y sus hermanos y la hicieron crecer hasta hoy.
La academia tiene 120.000 alumnos anuales, campus virtual, sedes físicas en nueve ciudades españolas y una en Ciudad de México, desde donde dan soporte a varios mercados de América Latina.
En el temario que imparten se encuentra la preparación de oposiciones y la formación para el empleo y las empresas. Por ello, entre sus clientes se cuentan empresas como Dia, Alsea (con marcas como Starbucks o Burger King) y HM Hospitales, entre otros.