Un nuevo estudio identifica un aeropuerto español como el peor para hacer una escala
Los autores utilizaron Google Earth y midieron el número de kilómetros entre las salas de embarque más alejadas.
Un estudio ha revelado cuáles son los aeropuertos europeos con las distancias más largas entre las puertas de embarque. Para ello, según ha informado la edición en francés del 20 minutos, se ha realizado una comparación para establecer aquellos que requieren más desplazamiento entre ambas salas.
Para realizar los cálculos, los autores utilizaron Google Earth y midieron el número de kilómetros entre las salas de embarque más alejadas. El resultado ha revelado que el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas es el que más se tarda en cruzar.
Esta es la lista de los cinco aeropuertos que encabezan el ranking:
- Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, España - 2.503 metros
- Aeropuerto Internacional de Atenas, Grecia - 2.490 metros
- Aeropuerto de París-Charles-de-Gaulle, Francia - 2.346 metros
- Aeropuerto de Frankfurt, Alemania - 1.835 metros
- Aeropuerto de Londres Heathrow, Reino Unido - 1.798 metros
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha cerrado el verano con récord de pasajeros, hasta alcanzar los 18.002.279 millones entre el 1 de junio y el 31 de agosto, lo que supone un 10,9% con respecto a los mismos meses de 2023.
Durante este verano se superaron en varias jornadas la cifra de los 200.000 pasajeros en un día, sólo alcanzada en dos ocasiones en 2019, año histórico, según los datos de Aena.
El récord absoluto se contabilizó el domingo 30 de junio, en el que pasaron por sus instalaciones 208.714 viajeros. Mientras, el día de mayor número de vuelos fue el viernes 21 de junio, fecha en la que se registraron 1.291 operaciones.