Toyota lanza una ‘oferta’ millonaria a tres ciudades
El importe supera los 8 millones de euros.
Toyota busca tres ciudades para darles un premio millonario. La Fundación Toyota Mobility, en asociación con Challenge Works y el World Resources Institute, ha lanzado un reto mundial dotado con 9 millones de dólares estadounidenses (unos 8,2 millones de euros) para ayudar a las ciudades a prepararse para el futuro en el terreno de la innovación sostenible.
Esa inversión millonaria permitiría a las localidades seleccionadas avanzar en los medios de transporte, diseño de la infraestructura, operaciones, opciones energéticas y sistemas de datos conectados de una forma eficaz, sostenible e inclusiva.
La empresa explica que “la primera fase del reto está abierta a los líderes locales y gobiernos municipales, departamentos de transporte y otros organismos locales y regionales de ciudades con una población mínima de 100.000 habitantes”.
Las solicitudes deben presentarse con el objetivo de mejorar la ciudad en al menos uno de estos aspectos:
- Aumentar el acceso a medios de transporte seguros, asequibles e inclusivos.
- Aprovechar el poder de los datos para crear ecosistemas de movilidad conectados y sólidos.
- Reducir el impacto medioambiental a través de soluciones de energía renovable y con bajos niveles de carbono.
De esta forma, las diez ciudades preseleccionadas asistirán a una academia de desarrollo de la capacidad en Estados Unidos y recibirán apoyo para diseñar el reto; además, formarán parte de una amplia red de equipos de ciudades innovadoras.
Las ciudades ganadoras se anunciarán a finales de 2024
Posteriormente, en febrero de 2024, las tres ciudades ganadoras serán seleccionadas para albergar un reto urbano y fomentar la participación de innovadores internacionales. Estos innovadores pueden ser autóctonos (de la ciudad o del país elegidos) o pueden ser de otro lugar del mundo, siempre que aporten soluciones aplicables y adaptadas a las ciudades ganadoras.
Los innovadores que ganen el reto de cada ciudad serán anunciados a finales de 2024, y compartirán con las ciudades el premio de 9 millones de dólares para probar y aplicar sus soluciones.