El supermercado que planta cara a Mercadona con una imbatible subida de sueldos
La compañía tendrá vigente su actual convenio colectivo hasta el 28 de febrero de 2026.
A lo largo de los últimos años se han firmado los convenios colectivos de la mayoría de cadenas de supermercados que más cuota de mercado tienen en España. El más destacado es el de Mercadona.
La compañía y los sindicatos acordaron que el incremento del salario base se vinculara al IPC, hasta un 2,5%. Si la inflación fuera superior, Mercadona completará la subida hasta un máximo del 6%, un porcentaje que, en cualquier caso, estará vinculado a los objetivos de beneficio.
El mencionado convenio colectivo de la cadena de supermercados valenciana se firmó en el mes de diciembre de 2023, entró en vigor el 1 de enero de 2024 y tendrá una duración de cinco años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2028.
No obstante, existe una empresa que le planta cara a Mercadona en cuanto a subida de sueldos. Se trata de Lidl, cuyo convenio colectivo se firmó hace dos años y cuenta con una vigencia desde el 1 de marzo de 2022 al 28 de febrero de 2026.
El documento contempla un incremento salarial de al menos el 16,5% a lo largo de los cuatro años de duración del acuerdo. En concreto, las subidas se estructuran así: 7% en 2022, 3,5% en 2023 y mínimo del 3% en los dos años restantes del convenio.
Además, el convenio colectivo de Lidl cuenta con una cláusula de revisión salarial que toma como referencia el IPC. Gracias a ella, el aumento de sueldo total durante los cuatro años pueda llegar a cifrarse en el 19%.