El súper hostelero español se lanza a por el 'Zara de los hoteles'
Antonio Catalán revela al diario 'Cinco Días' cuál será su próximo proyecto después de abrir el primer hotel de lujo de la cadena JW Marriott en Madrid.
Solo unos meses después de la apertura del primer hotel de lujo de la marca JW Marriott en Madrid, muy cerca del nuevo Bernabéu, el presidente de AC Hoteles by Marriott, Antonio Catalán, ya sabe cuál será su próximo proyecto: revitalizar los alojamientos de la cadena ubicados en ciudades más pequeñas con lo que llama "el Zara de los hoteles".
Según el empresario, en una entrevista concedida al diario Cinco Días, sería necesaria la creación de una nueva marca que atrajese nuevos clientes a los hoteles cuya ocupación se haya visto afectada por la expansión del teletrabajo, modalidad laboral que "ha reducido mucho el volumen del turismo de negocios" y ha afectado a "algunos hoteles que tenían un elevado nivel de dependencia de esa actividad", recalca Catalán.
El proyecto busca replicar el programa de fidelización Marriott Bonvoy, pero adaptado a hoteles de menor categoría y a clientes con menor poder adquisitivo. Se enfocaría en ofrecer calidad y funcionalidad, incluyendo la posibilidad de colaborar con empresas de entrega a domicilio en la distribución de alimentos y desayunos.
"Se trata de hacer el Zara de los hoteles: un concepto asequible y accesible para cualquier persona con una marca que garantice unos estándares de calidad y en el que además existan sistemas de recompensa para aquellos que repitan o sean más fieles", explica el presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán.
Sin embargo, el empresario todavía debe presentar su plan y convencer a Marriott para que lo acompañe en este viaje porque, reconoce, debe llevarse a cabo junto a una cadena hotelera con poder de atracción global y que ya prueba suerte en México con la compra de la cadena City Express, enfocada al alojamiento asequible para viajeros de negocios y turistas.