Este es el sueldo medio de un agricultor español confrontado con el de Francia
Hay diferencias.
Los actos de protesta que se están llevando a cabo en Francia desde finales de enero y que están afectando a la circulación de camiones españoles han planteado algunos problemas a los trabajadores que llegan desde la Península Ibérica.
En algunos casos, está suponiendo la destrucción del producto, por lo que el sector productor y exportador de frutas y hortalizas frescas, agrupado en Fepex reclama que se respete el derecho al libre tránsito en territorio galo, ha indicado la federación en un comunicado.
Fepex afirma entender el malestar de los agricultores franceses y comparte gran parte de sus reivindicaciones, como la falta de coherencia entre la política agraria y la política comercial, que está llevando a los productores comunitarios a situaciones de desventaja competitiva frente a países terceros y la necesidad de que haya una reflexión real sobre la soberanía alimentaria del continente, pero rechaza cualquier tipo de protesta que provoque daños a las producciones españolas.
Pero respecto a los salarios medios que hay entre los agricultores de un país y otro cuentan con algunas diferencias llamativas.
Tal y como recoge Madrid Villa y Corte, los trabajadores españoles pueden contar con un rango salarial de entre 20.000 a 70.000 euros al año. Todo dependiendo del puesto que se desempeña.
Pero al compararlo con el sueldo medio de los agricultores en Francia resulta algo menor a lo deseado. Según el citado medio, en el país galo pueden ganar alrededor de 30.000 y 100.000 euros al año.