Sudáfrica espera el gran golpe de la naranja española
El país africano no ha tenido la mejor de sus campañas.
Malas noticias para Sudáfrica (y buenas para España) en la producción de naranjas. El país africano, y en general todo el hemisferio sur, ha sufrido una caída tanto en cantidad como en calidad en sus cítricos debido a las inclemencias meteorológicas.
Jorge García Monfort, director comercial de García Ballester, ha afirmado al respecto, en declaraciones a FreshPlaza, que “se espera que la campaña de mandarinas y naranjas de Sudáfrica sea más corta de lo habitual, debido al impacto de las heladas, de las tormentas de granizo o de los problemas con algunos puertos por las medidas de prevención de la CBS”.
El hecho de que la presencia de fruta sudafricana sea inferior a la habitual “nos invita a pensar que habrá un mercado muy animado para las variedades de la primera parte de campaña y que los resultados podrían ser positivos hasta finales de noviembre al menos, si se dan buenas condiciones para el comercio en destino”, ha destacado Monfort.
Ya de cara al mes de diciembre, el director comercial de García Ballester ha explicado que “suelen llegar al mercado cantidades más grandes de Clemenules, la variedad más plantada en España y, si no hay ninguna inclemencia del clima que haga mermar su producción, siempre suele ‘atascarse’ un poco el mercado”.
En cuanto al mercado específico de las naranjas, Monfort ha señalado que “es muy probable que haya hueco de producción hasta que empiecen las primeras Navelinas españolas, para las que se prevé mucho interés y precios altos”.