Subastan fincas rurales desde 14 euros en la provincia de los pueblos más bonitos

Subastan fincas rurales desde 14 euros en la provincia de los pueblos más bonitos

Los inmuebles son propiedad de la Administración General del Estado.

Una persona descansa con los pies mirando hacia una chimeneaGetty Images/Johner RF

Teruel es la provincia con los pueblos más bonitos del país, así lo confirma la asociación ‘Pueblos más bonitos de España’ en su lista del mismo nombre que lleva elaborando durante años.

En total, 105 localidades pertenecientes a 15 comunidades autónomas diferentes poseen el privilegio de formar parte de ese listado de ‘Pueblos más bonitos de España’. Y siete de ellos se encuentran en la provincia de Teruel: Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobres.

Precisamente, en esta provincia con los pueblos más bonitos de España hay en estos momentos buenas oportunidades de adquirir fincas rurales a un precio reducido a través de subastas.

La Dirección General del Patrimonio del Estado ha acordado el comienzo de un procedimiento de enajenación mediante subasta de 52 inmuebles ubicados en la provincia de Teruel. Las propiedades se reparten en un total de 35 lotes.

El pliego de condiciones explica que se ha decidido subastar los inmuebles, que son propiedad de la Administración General del Estado, “al no resultar necesarios para el uso general ni para el servicio público, ni resultar conveniente su explotación”.

“Se ha dispuesto convocar subasta pública al alza con admisión simultánea de ofertas en sobre cerrado, cuyo acto de apertura de ofertas económicas se realizará el día 14 de junio de 2024”, precisa el documento.

Titania
Titania
Santander

De esos 35 lotes disponibles, el que más llama la atención por su bajo coste es el número 18: el precio parte desde 14,66 euros. Según el pliego de condiciones, el mencionado lote se basa en una “finca rústica, sita en Teruel, Polígono 102 Parcela 166 de 21 metros cuadrados según Catastro”. Además, se detalla que la finca “figura inscrita en el Registro de la Propiedad de Teruel, finca 574, superficie registral 12 metros cuadrados”.