Sonajeros y mordedores “sostenibles”
El mundo del juguete es una de las industrias más pujantes de la última década en nuestro país.
El mundo de la sostenibilidad llega al juguete. El sector se suma así a la mayor conciencia medioambiental de la sociedad y de los padres, y ya hay fabricantes que han desarrollado juguetes ecológicos, hechos con materiales biodegradables.
Uno de ellos es la juguetera Oli and Carol, de origen barcelonés y especializada en el diseño de juguetes naturales para niños y bebés.
Tras meses de trabajo con otorrinolaringólogos, la marca ha desarrollado el primer sonajero y mordedor para bebés 100% natural. Su exterior está hecho de caucho natural y en su interior hay semillas de cereza recicladas que convierten este mordedor en un sonajero dos en uno
Se ha demostrado que los relajantes sonidos de la naturaleza que emiten estos juguetes calma a los bebés —y no estresa a sus padres—. Además, tienen formas de frutas y verduras, con lo que desde los primeros meses de vida los niños visualizan productos de la naturaleza. Son fáciles de coger y se pueden colgar en el chupete para no perderlos. Para terminar de rizar el rizo la caja está fabricada con cartón reciclable.
El mundo del juguete es una de las industrias más pujantes de la última década en nuestro país y sus ventas siguen en alza. Según el medio especializada Puericultura Market, en el último año la categoría de juguetes de primera infancia ha registrado una evolución positiva: un 50% de los profesionales consultados por la publicación afirman que han incrementado sus ventas, mientras que un 27% ha podido mantener unas ventas estables y el 23% restante sí que ha sufrido una bajada en las ventas de esta categoría a causa de la subida de los precios y de la inflación, ya que se han visto muy golpeados por la subida de los costes de producción.