Si ves esto en tu contador contacta rápidamente con tu compañía de luz
El precio de la luz es uno de esos gastos que pueden llegar a dar más de un susto.
El precio de la luz es uno de esos gastos que pueden llegar a dar más de un susto. En las altas facturas de la electricidad, sin embargo, puede estar interviniendo un factor inesperado: el contador de energía.
El contador de electricidad es un elemento clave del sistema de liquidación con el proveedor de energía. En teoría, se supone que mide con precisión el consumo de electricidad, pero en la práctica la tecnología puede fallar y proporcionar datos incorrectos, según avisa el medio WP Kobieta.
"La primera señal de alarma debería ser una factura inesperadamente alta que difiere significativamente de las liquidaciones mensuales anteriores. Si está seguro de que en su casa ya no hay dispositivos que consuman energía, es hora de comprobar si el contador no es el culpable", recalca este medio polaco.
Así, recomiendan verificar primero el estado técnico del medidor, para lo que hay que comenzar inspeccionando visualmente el dispositivo, buscar grietas, rastros de corrosión u otros daños mecánicos. Si se nota alguna anomalía, es importante comunicarla inmediatamente con la compañía de la luz para que revisen el dispositivo.
Si el contador parece intacto, el mismo medio propone realizar una prueba sencilla: "apague todos los dispositivos eléctricos de la casa, incluidos los que están en modo de espera (por ejemplo, TV o cargadores), compruebe si el medidor sigue contando el consumo de electricidad y, si el contador aún muestra valores de consumo después de apagar el equipo, puede indicar un error en el funcionamiento del dispositivo".
En este caso, destacan que sería necesario informar inmediatamente del problema a la compañía proveedora, que debería hacer una lectura de control.