El SEPE anuncia nuevas ayudas de casi 3.000 euros para mujeres que cumplan estos requisitos

El SEPE anuncia nuevas ayudas de casi 3.000 euros para mujeres que cumplan estos requisitos

Todas son compatibles entre sí.

Billetes y monedas de euroPIXABAY

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene disponibles multitud de ayudas con las que busca apoyar económicamente a diversos colectivos, uno de ellos es el de las mujeres desempleadas mayores de 45 años.

Para poder acceder a esas ayudas, el organismo exige a las desempleadas acreditar que se encuentran en búsqueda activa de empleo a través de la suscripción del acuerdo de actividad y no contar con unos ingresos que excedan del 75% del salario mínimo interprofesional, es decir, de 992,25 euros brutos al mes.

Una ayuda que está pensada específicamente para esta situación es el subsidio por desempleo para mayores de 45 años con cargas familiares. La duración es de 6 meses, aunque prorrogables por periodos semestrales hasta un máximo de 30 meses dependiendo de la duración de la prestación por desempleo que se haya agotado anteriormente.

La cuantía asciende al 80% del IPREM, o lo que es lo mismo, 480 euros mensuales. En consecuencia, si se percibe durante seis meses, se reciben casi 3.000 euros (2.880).

Esa misma ayuda, el subsidio por desempleo para mayores de 45 años, también se puede solicitar aunque no se tengan cargas familiares. Sin embargo, en ese supuesto la duración se encuentra limitada a 6 meses.

Renta Activa de Inserción y Subsidio Extraordinario por Desempleo

Otra alternativa es la Renta Activa de Inserción (RAI), que se puede pedir una vez que se haya agotado el subsidio por desempleo citado en párrafos anteriores. La ayuda, que también es de 480 euros mensuales, tiene una duración máxima de 11 meses.

Titania
Titania
Santander

Si también se agota la RAI y no se logra encontrar un empleo, existe un último recurso. Se trata del Subsidio Extraordinario por Desempleo. El SEPE subraya en su sitio web que “la duración máxima del subsidio será de 180 días y no podrá percibirse en más de una ocasión”. Al igual que las anteriores prestaciones, la cuantía es de 480 euros al mes.