Se lanza en España la rarísima moneda de 1,5 euros que puede llegar a valer 2.400 euros
Se trata de la nueva moneda que homenajea al águila imperial.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha presentado este jueves 27 una nueva moneda de oro que sigue la serie dedicada a la fauna ibérica, iniciada hace tres años con el lince ibérico, y continuada con el toro (2022) y el caballo cartujano (2023). En esta ocasión, es el turno del ave más majestuosa de nuestros paisajes: el águila imperial.
La moneda, de oro puro (.9999), tiene un peso de una onza (31,1 gramos) y un diámetro de 37,20 milímetros. En el reverso se encuentra la imagen del águila imperial junto al valor facial de 1,5 euros y el año de acuñación.
La tirada estará limitada a 12.000 unidades para asegurar "su exclusividad" y su precio inicial se sitúa alrededor de los 2.400 euros, según la web especializada Dracma Metales. Este valor es orientativo, ya que puede variar conforme a la cotización del oro en el mercado internacional.
El precio inicial de la moneda Águila Imperial 2024 ronda los 2400 euros, de acuerdo con el sitio web Dracma Metales. Este importe puede cambiar dependiendo de la cotización del oro en el mercado internacional, que ha experimentado fluctuaciones significativas en los últimos años. Es importante tener en cuenta que, aunque es un elemento de inversión y una reserva de valor segura, su precio no es estable.
Por esta razón, el precio de esta moneda estará vinculado al valor del oro más un margen premium que suele rondar el 10% sobre el precio spot del oro.
Las monedas se entregan en cápsulas protectoras para preservar su estado Proof Inverso, una técnica de acuñación que destaca por su alta calidad y detalle.