Santiago Niño-Becerra define de forma muy particular a Calviño: augura qué será de ella en el futuro
Y explica si el Gobierno tiene o no culpa en la marcha de Ferrovial.
El economista Santiago Niño-Becerra ha calificado de una forma particular a Nadia Calviño, ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno, tras comentar la marcha de Ferrovial a Países Bajos.
En una entrevista en la Cadena Ser, el experto ha destacado que "ha existido un delay, una tardanza, en la reacción de Nadia Calviño": "No fue automática, pasó un rato. Siempre he dicho que la señora Nadia Calviño es una técnica. Recordemos su anterior trabajo: fue la mano derecha del comisario de asuntos económicos para temas presupuestarios".
"Es una técnica. Y cuando acabe de ser ministra volverá a Europa a volver a hacer de técnica, que es lo que es. Entonces, como es ministra, a veces tiene que decir, hacer, actuar, teatralizar elementos políticos, pero ella es una técnica", ha insistido Niño Becerra.
"Este movimiento de Ferrovial lo entiende perfectamente y lo analiza desde un punto de vista puramente técnico", ha proseguido antes de señalar que si Calviño "lo critica políticamente" es porque "desde un punto de vista político es criticable, máxime teniendo en cuenta las reacciones desde otros partidos políticos que ha habido".
"De todas formas dejadme apuntar una cosa: de que se haya ido Ferrovial yo creo que el Gobierno no tiene ninguna culpa, pero ninguna", ha destacado.
Mientras, Calviño ha asegurado que el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estudiarán si tiene "sustancia" el argumento de Ferrovial de que su traslado a Países Bajos facilitará su cotización en Estados Unidos.
Preguntada por si el Ejecutivo está dispuesto a modificar la normativa para que Ferrovial pueda cotizar simultáneamente en la Bolsa de Nueva York y en los mercados españoles, Calviño ha subrayado se "va a analizar" el argumento esgrimido por la empresa y que la CNMV "está estudiando" también el anuncio de la marcha de Ferrovial a Países Bajos.