Ryanair pide pista en Marruecos
La compañía irlandesa ha comenzado los trámites para llevar a cabo viajes nacionales en el Reino Alauita.
Ryanair, la compañía aérea irlandesa, comenzará a hacer vuelos nacionales en Marruecos el año que viene. Esta medida se ha hecho patente, tras presentar una solicitud oficial a la presidencia del Gobierno, según una fuente gubernamental y un responsable de la compañía.
Será de cara al mes de marzo del año 2024, una situación que beneficiara a conectar varias ciudades del país vecino entre sí, donde la compañía ya ofrecía sus vuelos económicos, pero a destinos fuera del Reino Alauita, según El Faro de Ceuta.
La compañía para poder trabajar en Marruecos ha transferido a la Presidencia del Gobierno su petición a través de la Dirección de Aviación Civil del Ministerio de Transportes y Logística. Por el momento, no han recibido respuesta, ya que el reino continúa sopesando la decisión final.
En caso de que la respuesta, que se dará en los próximos meses, sea positiva, puede suponer un cambio importante en el mercado del transporte aéreo nacional en Marruecos.
En Marruecos posee base en las ciudades de Marrakesh y Fez, pero también operan en aeropuertos como los de Rabat, Tánger, Tetuán, Nador, Oujda, Essaouira, Agadir y Ouarzazate.