Ryanair hace una inversión millonaria en Marruecos
La lowcost eleva su apuesta por el país magrebí.
Ryanair pide pista en Marruecos. La aerolínea irlandesa, una de las más grandes de Europa gracias a sus billetes de avión a bajo precio, operará desde verano de 2024 más de 1.100 vuelos semanales a través de 175 rutas dentro del país, lo que provocará una inversión de 1.297 millones de euros en aviones.
Según ha informado este miércoles la compañía de Michael O'Leary, la operativa de la lowcost viene acompañada de tarifas ultra bajas a once rutas nacionales marroquíes. En total, Ryanair ofrecerá más de 5 millones de asientos en Marruecos hacia o desde el país magrebí y, a partir de ahora, dentro de Marruecos.
Una cuantía que contrasta, por ejemplo, con el precio que se pagarán por los billetes de Ryanair para volar a las Islas Canarias de cara a 2024, una vez que las políticas de sostenibilidad que se imponen desde Bruselas incluyan las regiones ultraperiféricas de Europa, por lo que viajar a esos destinos será más caro a partir de ahora en algunos casos.
Debido a estos nuevos impuestos, la Country Manager de Ryanair para España y Portugal de la aerolínea, Elena Cabrera, destaca que “la paradoja en este caso es que ahora te saldrá más barato volar de Dublín a Marruecos que de Dublín a Canarias, ya que estos impuestos son para vuelos intraeuropeos”.
Cuarta base marroquí
Además, Ryanair abrirá su cuarta base marroquí, con dos nuevos aviones basados en Tánger (una inversión de 200 millones de dólares), así como los primeros vuelos de la aerolínea a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.
La inversión de Ryanair en Marruecos supone más de 500 puestos de trabajo directos para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros, así como miles de puestos de trabajo de apoyo en el sector del turismo. Además, genera crecimiento económico en 12 ciudades, como Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tánger, Ouarzazate y Essaouira.