Ryanair avisa del precio de sus vuelos a Canarias y Marruecos desde 2024
Van a producirse cambios que repercutirán en el bolsillo de los viajeros.
Tras el severo impacto sufrido a raíz de la pandemia, las aerolíneas están comenzando a recuperar los números previos a la emergencia sanitaria. Una de las compañías en la que más vuelan los españoles es Ryanair debido a sus viajes baratos.
Precisamente, al precio de los billetes se ha referido Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España y Portugal, en una entrevista con el portal especializado Aviación Digital.
Cabrera resalta que “antes de pandemia, el precio medio de un billete de Ryanair era de unos 37 euros. Ahora el precio medio ha subido a unos 48 euros. Dentro de la competencia en Europa, seguimos teniendo los precios más bajos”.
No obstante, la Country Manager de Ryanair en España y Portugal sí que reconoce que “obviamente los precios de 9,99 euros son cada vez más complicados de encontrar por la coyuntura, los precios del petróleo y la reducción de la capacidad aérea: cada vez hay menos compañías aéreas por lo que hay más presión a nivel de asientos”.
La representante de la aerolínea low-cost explica que “todo esto hace que los precios hayan tendido a subir, pero sí que es verdad que nosotros hemos mantenido y hemos limitado la subida de precios. Por ejemplo, ahora para celebrar la llegada del verano hemos sacado vuelos a 29,99 euros. Seguimos sacando muchas ofertas e intentamos sacarlas cada cierto tiempo. Volar con Ryanair sale casi más barato que coger un tren”.
Será más caro volar a Canarias que a Marruecos en ciertos casos
Sin abandonar los precios, pero mirando específicamente a España, se van a producir cambios reseñables para volar a Canarias de cara a 2024. En las políticas de sostenibilidad que se imponen desde Bruselas van a pasar a incluirse las regiones ultraperiféricas de Europa (como es el caso de Canarias), por lo que viajar a esos destinos será más caro a partir de ahora en algunos casos.
En ese sentido, Elena Cabrera precisa que “ahora que han incluido las regiones ultraperiféricas de Europa, como Canarias, Madeira y Azores, en los impuestos medioambientales de los cuales estaban exentos hasta 2027 pero que se tendrán que pagar a partir del 1 de enero; ello repercutirá en el precio”.
Debido a estos nuevos impuestos, la Country Manager de Ryanair para España y Portugal destaca que “la paradoja en este caso es que ahora te saldrá más barato volar de Dublín a Marruecos que de Dublín a Canarias, ya que estos impuestos son para vuelos intraeuropeos”.