El rosa empolvado, la tendencia para esta primavera
Es un de los tonos considerados más difíciles de llevar.
Lo llamamos 'rosa empolvado', pero también podríamos denominarlo rosa bebé, rosa-ballet o rosa palo. Regresa con fuerza este color y la reina Letizia se adelantó luciéndolo en la inauguración de Arco hace unas semanas.
El tono es de los considerados complicados de llevar. El rosa 'deslucido' forma parte de la paleta de tonos nude, es decir de aquellos que se funden con la tonalidad de la piel. En el caso del rosa empolvado, es aún más difícil de combinar porque se pierden los matices. Es un tono mate y es complicado porque, salvo para grandes eventos, en los que se anime el tono con vestido-joya, es realmente difícil de lucir.
Los expertos, conocedores de esta complicación, y las estilistas más importantes recomiendan utilizar este tono en prendas complementos, que contrasten, por ejemplo: un traje de chaqueta azul Klein y una blusa lencera en rosa palo.
Hay quien también apuesta por vestidos de corte romántico para la primavera, aunque aconsejan tener un poco de color —algo morenitas— para que resalte el tono de piel e ilumine el rosa.
“Esta temporada, se lleva prácticamente de todo, desde los tonos vitamina, hasta el rosa empolvado. En el caso de los rosas 'palo' lo indicado es combinarlo con prendas print, que regresan con muchísima fuerza tanto en primavera, como en verano", asegura Mamen Marqueño, estilista de la periodista Ana Rosa Quintana y una de las mayores expertas del sector en España.