Repsol se lanza al megayacimiento de los 1.000 millones de barriles
Tiene una inversión asociada de 9.000 millones de dólares.
Repsol tiene la vista puesta en un nuevo mega yacimiento de gas natural y petróleo de unas magnitudes muy considerables. Según ha recogido El Economista, Repsol, Equinor y Petrobras han presentado, a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural e Biocombustibles (ANP), las declaraciones de comercialidad y los planes de desarrollo de dos nuevos yacimientos en Brasil.
Se trata de un prometedor proyecto que abarcará dos áreas de la concesión BM-C-33, en la cuenca brasileña de Campos y a unos 200 kilómetros de Río de Janeiro, y que cuenta además con una inversión aparejada de 9.000 millones de dólares. Para hacerse una idea del volumen de recursos contenidos, ambos servirían para satisfacer el 15% de la demanda total de gas de Brasil.
Según el citado medio, ambos yacimientos localizados a profundidades de agua de hasta 2.900 metros, albergan volúmenes recuperables de gas natural y petróleo/condensado de la friolera de 1.000 millones de barriles.
Una unidad flotante de almacenamiento y descarga
En la mencionada información también se recoge que el proyecto para los campos de Raia Manta y Raia Pintada -la denominación todavía está pendiente de aprobación-, contempla una unidad flotante de almacenamiento y descarga, una FPSO, lo que evitará la necesidad de que los recursos tengan que ser tratados en tierra. Esta tendrá capacidad de producción de 16 millones de metros cúbicos de gas por día con exportaciones promedio esperadas de 14 millones de metros cúbicos de gas por día.