¿Es un reloj de lujo una inversión para toda la vida?

¿Es un reloj de lujo una inversión para toda la vida?

Hay mercado de segunda y de tercera mano que revaloriza las piezas más exclusivas.

El reloj Patek Philippe Sky Moon Tourbillonl, el mas caro jamás vendido en una subasta de este tipo.

Los relojes de lujo durante décadas fueron una inversión. Efectivamente para gente muy, muy rica y que además los podían lucir. Tener un reloj de 'gran complicación' fabricado a mano por los artesanos relojeros suizos es además, desde hace unos días, un seguro de vida. 

Y es que un reloj raro e inusual de Patek Philippe se ha vendido por un récord de 5,8 millones de dólares en una subasta online y se ha coronado como el más caro jamás vendido en una subasta de este tipo.

El reloj en cuestión, un Patek Philippe Sky Moon Tourbillon fue subastado por Christie's en Hong Kong. Patek Philippe, es ese fabricante de relojes de propiedad familiar desde hace 183 años con sede en Ginebra. Además, es una de las marcas más prestigiosas entre los relojeros de lujo.

¿Cómo es posible que un reloj cueste este dineral?. Pues la razones son varias: la antigüedad y la complicación de la maquinaria, los materiales utilizados y la rareza de los mismos. Por ejemplo, según Christie's, Patek Philippe ha fabricado menos de un millón de relojes desde su creación en 1939, eso significa que los relojes se revalorizan con el tiempo porque nacen ya con una venta muy restringida.

La industria de relojes sigue siendo un mercado lucrativo. Según la empresa de datos Grand View Research, el tamaño del mercado de la industria fue de 39.360 millones de dólares en 2021. Y lo que es aún mejor: hay mercado de segunda y de tercera mano, según se ha visto gracias a esta subasta.

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Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).